Si estas en pleno proceso de emprender, quieres optimizar los recursos de tu empresa o buscas una manera más eficaz de gestionar tu negocio, te explicamos 6 ventajas prácticas y reales de disponer de un domicilio fiscal y oficina virtual. Esta solución, cada vez más utilizada por autónomos, startups, pequeñas y medianas empresas, ayuda a miles de personas a llevar su negocio hasta otro nivel. En SC Trade Center ofrecemos este servicio con todas las garantías, y la opción de complementarlo con atención telefónica, recepción de paquetería y correo, además de salas de reuniones o espacios físicos para cuando sea necesario. Y es que una oficina virtual con domicilio fiscal no es solo una dirección, es una solución para gestionar empresas y negocios, con una imagen sólida, con servicios de apoyo y con una máxima flexibilidad.
- Imagen profesional
Uno de los grandes beneficios de domiciliar tu empresa en un centro de negocios es poder asociarla a una dirección física de prestigio, como la de SC Trade Center, que cuenta con instalaciones de primer nivel en Sant Cugat y Rubí, dos de las ciudades con más dinamismo económico y empresarial del Vallès. En el momento de poner tu empresa en marcha, esta imagen puede marcar la diferencia entre clientes, proveedores y entidades financieras.
No es necesario que utilices tu dirección personal para el correo de la empresa, la página web o las tarjetas de visita, puesto que un domicilio fiscal profesional, transmite confianza, solidez y seriedad y desvincula tu dirección personal y familiar de la empresarial.
2. Ahorro en gastos fijos
La oficina virtual te permite acceder a servicios clave sin tener que alquilar un espacio físico permanente, lo cual representa un ahorro importante en aspectos que generan un gran impacto sobre tu presupuesto tales como:
- Alquiler mensual
- Suministros
- Limpieza y mantenimiento
- Mobiliario e infraestructura
Los domicilios fiscales y las oficinas virtuales son una elección muy sensata para reducir costes fijos, especialmente en las primeras etapas del negocio cuando los recursos económicos son muy necesarios y pueden condicionar el futuro de la empresa o para los casos que no se necesita estar físicamente en una oficina cada día.
3. Atención telefónica y recepción de correspondencia
Una oficina virtual no es solo una dirección postal, sino que aporta otros beneficios. En el caso del SC Trade Center, por ejemplo, en las oficinas virtuales se incluye atención telefónica personalizada, recepción de paquetería y gestión de correspondencia.
Esto significa que una persona de recepción atiende las llamadas y visitas en nombre tuyo y en horario de oficina, aunque estés trabajando desde casa, en una reunión o de viaje, lo que se traduce en que una persona da continuidad y profesionalidad a tu actividad.
4. Más flexibilidad y libertad de movimiento.
Con las oficinas virtuales se puede trabajar desde cualquier ubicación, pero sabiendo que existe un apoyo físico detrás. Tanto si estás en Barcelona, en el mar, en la montaña o en el extranjero, tu empresa se asegura una base operativa fija y funcional. Además, si te hace falta un espacio donde celebrar reuniones puntuales con clientes o proveedores, formaciones, demostraciones o acontecimientos, podrás reservar salas en las instalaciones del SC Trade Center, un equilibrio perfecto entre movilidad y presencia corporativa.
5. Solución legal y eficiente para la domiciliación fiscal y social.
Muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas optan poner como domicilio fiscal su hogar, lo que en algún momento determinado puede generar inconvenientes a nivel legal, fiscal o logístico. Domiciliar la empresa en un centro de negocios ofrece una solución legal, clara y profesional, que cumple con los requisitos de la Agencia Tributaria y evita exponer tu dirección personal en documentación pública.
6. Más visibilidad online con una ubicación profesional
Cuando configuras tu perfil de Google My Business, la ubicación de tu empresa es clave para generar confianza y visibilidad. Y aquí viene la pregunta: ¿quieres que la chincheta de tu negocio aparezca en el mapa…en tu casa o en un entorno empresarial y profesional privilegiado? Ubicar tu empresa o actividad en un centro de negocios como el SC Trade Center no solo te otorga una dirección comercial sólida, sino que también te ayuda a mejorar tu presencia en los resultados locales de Google, especialmente cunado los clientes buscan servicios “cerca”. Una buena dirección profesional puede ser el detalle que haga que un futuro cliente te elija.